El Museo Postal – El Prado Express
En el arte postal los artistas arriesgan una obra mínima y concentrada en un sello, en una postal y se desprenden de ella al introducirla en el buzón de correos. Han de confiar en que el cartero no la extravíe, convierten a los funcionarios de Transportes y Comunicaciones en sus cómplices artísticos para que finalmente la obra llegue a buen puerto, a las manos lejanas de otro amigo artista. En algunas de estos juegos de la pintura, el destinatario se torna remitente, y de nuevo pone la obra en circulación hacia el domicilio de otro amigo, arriesgando no sólo su breve creación sino también la del primer pintor.
En este proyecto es el Museo de El Prado el que se pone en circulación postal, la Pinacoteca Nacional deja sus medidas de seguridad y su augusto asiento en su sede de piedra y se echa a volar con su franqueo correspondiente.
Las postales realizadas artísticamente han sido enviadas por correo a la galería y he de decir a favor de Correos que todos los envíos han llegado a buen puerto. El matasellos, el rigor del viaje que deja algunas heridas y rasguños en la obra, el modo de escribir el destino y el texto que a veces acompaña la imagen son el dulce reverso de las imágenes originales del anverso de la postal. Todo el Prado Postal ha viajado por carta, como les prometí al comienzo.
Os esperamos el lunes día 2 de julio a las 20 h.
(Del 2 de julio al 5 de julio)
GALERÍA ESTAMPA Justiniano, 6. 28004 Madrid